Seguidores

miércoles, julio 22, 2009

Katum

Gato negro sensible, escurridizo, seductor y (hasta hoy) machorrín. En estos momentos se encuentra en la sala de operaciones… Si por mí fuera yo no le quitaría nada, pero es necesario por muchas razones... Habíamos estado posponiendo su castración por x motivos, pero ya llegó el día.

Katum es muy hábil para abrir las puertas corredizas de los mosquiteros del balcón y de la terraza. El departamento se llena de mosquitos cuando por las tardes abre y entran todos (Lenin, Micha, él y el mosquerío) y si no me he dado cuenta de que está abierto, me entero porque empiezan a picarme los condenados zancudos.
Durante la noche también abre, entra a casa y nos despierta maullando… la verdad, yo ni lo pelo, pero mi compañero sí… y supongo que es bastante molesto levantarte de la cama para sacar al gato y cerrar la puerta varias veces durante las horas que son para dormir sin interrupciones. Sí, tengo claro que existen las puertas para que los animales entren y salgan sin molestar a nadie y ya tuvimos una que no nos funcionó (ese es otro tema…).

Cuando Katum comenzó a entrar en la casa de la vecina por las noches… Imagínense que van al baño, o a la cocina a por un vaso de leche, y de pronto ven un gato negro que se les atraviesa por el camino. ¡Es el colmo! Pobre vecina…
Llamé al veterinario y me dijo que la solución era castrarlo ¡ya! Así que en estos momentos debe estar siendo intervenido…
Luego le tocará el turno a Lenin (hoy no había sitio para él. ¡Suertudo!)
Y el verano sigue su curso…

Ps. 5 horas más tarde: La operación fue un éxito y en estos momentos está grogui todavía por los efectos de la anestesia. Esta noche dormirá en casa…

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran pérdida para los representantes del cromosoma 'Y'. Siempre una orquiectomía me pone muy sentimental, no es que las histerectomías no tengan lo suyo, pero por tratarse de solidaridad de género me pongo más sentimental con las pérdidas de los chicos, (snif); Sin embargo hay una ventaja (aparente) para las personas que conviven con Katum, espero que no sea muy dominante ni le hayan paracticado la operación a avanzada edad, porque de ser así, habrá otra clase de complicaciones. Ya las postearé el próximo martes (que es el día que tocan temas de mascotas en mi blog)
Sin embargo, larga vida a la paz de ese hogar y que las orquiectomías tengan su debido carácter funcional en esa comunidad humano-felina-cancunense-literaria!
Saludos!
P.S. ¿Fueron con el M.V.Z. Oscar Oliva?? Sé que es de los mejores por allá y es gran amigo el "oso", jeje. Si no, búsquenlo y salúdenmelo. Es un gran colega y digno representante del gremio (Sin demeritar a todos los veteriarios que por allá trabajan)

jesus dijo...

preferiria echarlo al monte antes que castrarlo,
jeje
saludos

nykaa dijo...

Me alegro de que este bien.Dale un achuchón de mi parte xd
Saludos y suerte en el concurso.

marichuy dijo...

Querida Coro

Pobrecito... va a dejar de ser machirrin -je me encantó el término. Y por qué la castrada ¿es muy ojo alegre?

Bueno pues, esperemos que reaccione bien su organismo.

Un beso

marichuy dijo...

Ups.. la castrada es porque asustaba a la vecina... uy qué mal para él. Ya sentí más feo.

Nayuribe dijo...

Si era necesario... ni modo, será lo mejor...
besitos

Fernando García Pañeda dijo...

¿Y la cantidad de mimos que se va a llevar... o no? Pero, así y todo, no me cambiaba por él xD
Besos.

Coro dijo...

---Doctor Gurma, esperaré al martes para estar mejor informada al respecto, gracias.
Quisiera los datos de MVZ Oscar Oliva, si alguien los sabe, please!
y así le doy tus saludos.
El Katum tiene 9 meses ¿es bueno o es malo haberle practicado la orquiectomía?
Un abrazo.

---Jesús, estoy de acuerdo con tu opinión, ayer la pasé muy mal, pensaba que yo era malísima persona. Y no quería operarlo, pero por todas partes me llegaban "avisos y presiones" de que era lo mejor para el gato, sobre todo. ¡Bu, bu!

---Nikka, he estado acariciándolo y mimándolo toda la mañana y es tan lindo...
Gracias.

Coro dijo...

---Marichuy, ya dejó de ser machorrín mi Katum, y estoy triste :(
Bueno, la castrada u (orquiectomía, gracias Dr. Gurma) hace que no se vayan a buscar gatas y proliferen los gatitos de la calle, que no se peleen con otros gatos en esas noches de juerga y regresen todos ensangrentados, que no se larguen a la calle y los pueda aplastar un coche, que no se vayan de juerga... que no meen el sofá, ni la ropa, ni las camas... que no... que no asusten a las vecinas, también. Creo. Entre más cosas.
Pero no dejo de sentir feo.

---Nayuribe, todo mundo me decía que era necesario y primordial...

---Fernando, estoy mime y mime y mime y mime... y otra vez...

Un miau fuerte de parte de Katum para tod@s.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Es todo un tema este de castrar a los animalitos, pero es necesario en muchos de los casos, sino que hacemos con sus crías………..

Que se recupere y pase un buen fin de semana junto a vos.

Un besote y abrazo de oso.

La Turca y sus viajes dijo...

Ahora paso a ver como vamos en el concurso......

Coro dijo...

Común:

Su salud, sus crias, sus pleitos, sus parrandas, sus meadas, entre otros... hasta que en una de esas los aplaste un coche por andar correteando detrás de una gata...

Me da gusto que pases a saludar.
¡Suerte triunfadora!

Abrazos de minino.

M@R dijo...

HOLA,,,
TUVE UNA GATA A LA CUAL AMABA, YA SE MURIO POR CULPA DE LA PURINA,,,
TIENE UN BLOG MUY BUENO, FELICIDADES,,,
SABES EL LISTERINE ES BUENO PARA LOS ZANCUDOS, ROCIALO CON UN POQUITO DE AGUA,,,,

SUERTE,,,

ABRAZOS,,,

Coro dijo...

M@R,,,
Qué pena que se haya muerto su gata... por culpa de los alimentos ¡pobrecilla!

Probaré con Listerine, jajaja, ya no aguanto los zancudos!!!

Gracias por venir y comentar. Tiene un blog muy lindo usted también.

Anónimo dijo...

Hola! muchísimas gracias por tu comentario en mi blog. A mi tambien me ha gustado mucho el tuyo. Ahora estoy un poco liada de mas, pero en cuanto tenga un ratito prometo pasarme por aquí con mas paciencia y ver tu blog con detenimiento.
De nuevo, muchas gracias y uns aludo.

Coro dijo...

marisilla, gracias por tu visita y bienvenida.

Besos.