Seguidores

viernes, junio 11, 2010

Tortuga

En la mitología hindú es la que sostiene al elefante que sostiene al mundo.
Símbolo de serenidad, persistencia y paciencia.

Ha sido objeto de historias: sus carreras contra Aquiles y contra la liebre, donde por efecto de un sofisma, el lento animal resulta el ganador.

Es un reptil quelonio. Su cuerpo está protegido por un caparazón duro. Es muy lento y pesado. No tiene dientes. Su boca de labios gruesos se asemeja al pico de los pájaros.
Hay tortugas de mar, de agua dulce, y terrestres. Las más grandes son las marinas, que alcanzan hasta un metro de largo y pueden pesar hasta trescientos kilos.

Son longevas, Harriet, de Charles Darwin, fue una de las que se conoce, ha vivido más. Nació en 1830 y murió el 25 de junio de 2006 (175 años).

Según Wikipedia:
“Las especies acuáticas pueden permanecer sin respirar durante mucho tiempo. En climas templados, regularmente, hibernan. La reproducción es ovípara y la incubación se realiza en nidos que ellas mismas excavan en la tierra…”.


Imagen tomada de Wikipedia: "Harriet".

2 comentarios:

Nayuribe dijo...

yo tengo una tortuguita... q me regalaron para un día del amor y la amistad, cuando estaba en la escuela...
Se llama traviesa, porque cuando me la regalaron era muy inquieta y le encantaba caminar en el zacate y perderse en él... jaja

Besitos

Eleonaí dijo...

En Mazunte -costa de Oaxaca- está uno de los más importantes tortugarios. Al lado, una de las más hermosas playas del Oceáno Pacífico.