Seguidores

viernes, junio 18, 2010

Saramago

José de Sousa Saramago (Azinhaga, Portugal, 16 de noviembre de 1922 - Tías (Lanzarote), España, 18 de junio de 2010) fue escritor, periodista y dramaturgo portugués.
Miembro del Partido Comunista Portugués desde 1969.
En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.

Algunas de sus frases:

--Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.


--En un matrimonio hay tres personas: el hombre, la mujer y la tercera persona formada por los dos.


--La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.

5 comentarios:

marichuy dijo...

«No es verdad. El viaje no acaba nunca. Sólo los viajeros acaban. E incluso éstos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en relatos. Cuando el viajero se sentó en la arena de la playa y dijo: 'no hay nada más que ver, sabía que no era así'. El fin de un viaje es sólo el inicio de otro. Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra vez lo que ya se vio, ver en primavera lo que se había visto en verano, ver de día lo que se vio de noche, con el sol lo que antes se vio bajo la lluvia, ver la siembra verdeante, el fruto maduro, la piedra que ha cambiado de lugar, la sombra que aquí no estaba. Hay que volver a los pasos ya dados, para repetirlos y para trazar caminos nuevos a su lado. Hay que comenzar de nuevo el viaje. Siempre. El viajero vuelve al camino…»

José Saramago, Viaje a Portugal

Un fuerte abrazo, querida Coro

José Antonio Íñiguez Narváez dijo...

Maestra, voy a chillar, murió el maestro. Todavía no lo puedo creer. Me recuerda la sensación como cuando me dijeron que había muerto Benedetti. Ni modos. A llorar. Nos vemos el lunes maestra. Le voy a llevar la novela Bigote Prieto para que me la firme, Ajua! Abrazos.

Eleonaí dijo...

"El mundo gira sobre palabras lubrificadas con aceite de paciencia"

De El equipaje del viajero.

Nayuribe dijo...

Sin duda una gran pérdida, pues no tendremos más de sus novelas, pero el legado de escritos que nos deja es verdaderamente exquisito.

Sólo conozco que de él lo que impregnó en sus libros, y sin embargo creo q en ellos hay tanto de él que lo conozco mucho...

Un besito coro

Coro dijo...

Marichuy, José Antonio, Eleonaí y Nayuribe:

Gracias por sus visitas y comentarios. No podré dejar comentarios en los blogs por ahora. Debido a algunos movimientos que terminarán en un mes, más o menos. ¡¡¡Pero voy y los leo!!!
Les mando besos y abrazos.

La tierra está fertilizando. Ayer fue Saramago; hoy, Monsiváis.