Seguidores

miércoles, febrero 07, 2007

Las arañas

Según Wikipedia:
“Artrópodos con presencia en todos los continentes, excepto en la Antártida. Generalmente solitarias y depredadoras de pequeños animales. Producen seda que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento. Hasta la fecha se han descubierto unas 38.000 especies, de las que sólo una docena son realmente peligrosas para los seres humanos.”

Antiguamente la consideraban beneficiosa pues creían que con sus redecillas se purificaba el aire.

Los griegos tenían prohibido hacerle daño. Les permitían morar en los rincones y en los techos pues eran “limpiadoras”.
Crearon la leyenda de Aracne, la orgullosa tejedora que desafió a Minerva; ésta, encorajinada por el desafío, la convirtió en araña.

Mi vecina española decía que si en casa encontraba una araña viera la hora, y si era antes del mediodía recibiría un aviso inoportuno; si era por la tarde, significaba buena suerte en negocios. Pero que no la viera por la noche tejiendo su tela porque indicaba habladurías y chismes.

Añadía mi vecina que si miraba a una araña tejiendo su tela hacia abajo segurito iba a recibir dinero… (¿dónde andas, arañita?).
Pero sobre todo no la mates para que no se te vaya la suerte,
me decía.

En una ocasión observé en el mercado cómo el carnicero se curaba una cortada: puso sobre la herida sangrante de su dedo una capita de telaraña y la cubrió con gasa. La sangre paró de inmediato y en poco rato ya estaba cicatrizado.

Si sueñas con arañas puede ser que tengas conflictos afectivos… te recomiendo que acudas al analista, o al calor de unos tequilitas te desahogues con algún@ amig@.

Yo me pongo nerviosa nomás de imaginarlas cerca de mí, sufro de escalofríos cuando las miro. Más me repugnan si son patonas y peludas y quedo paralizada delante del artrópodo…
Cuando estoy en esa situación, razono: tranquila, que se comen los mosquitos y tengo menos moscas cuando una araña anda por ahí… pero qué le voy a hacer, no me gustan.

Las más venenosas son australianas.
Por estas latitudes tenemos las viudas negras y las “arañas pardas”, cuyo veneno es potente y mortal en algunos casos.
Se llaman viudas negras porque las hembras, más grandes que los machos y más venenosas, los devoran durante el coito. (¡Agh!)

Prefiero no ponerme las gafas para mirar en el techo esa sombrita que se mueve… que se está moviendo… y viene hacia acá.
Por si las arañas, antes de ponerme la ropa, la sacudo
.

Y, sinceramente, mejor voy a pensar en las musarañas…

17 comentarios:

XN dijo...

pos la verdad no creo recibir lana cuando veo una araña tejer...ojalá fuera cierto..y del otro post que colocaste del gato...diras que soy una sangrona: PERO ME DAN MIEDO LOS GATOS QUE NI EN FOTO ME GUSTA VERLOS.

gatita dijo...

Soy de tu Club.... mi lema es " Respete a la araña".... no las molesto, procuro no compartir el mismo espacio y si llega primero... invito a alguien a que la saque.... tambien soy miedosa con ellas!!!! viudas o no igual me asustan....
Debería decir por ser gatita que jugueteo con ellas.... pero no...
Te acompaño a buscar la Musaraña!!! jajajaja
Un abrazote y un besito de gatita. MUUUUUUA!!!

Kix dijo...

Pues yo procuro no matar a las arañas, que vivan su vida y me dejen vivir la mía... claro que hablo de las patonas, pero si me llego a encontrar una chiquitina, de esas que uno piensa que son peligrosas, ahí sí por el bien de mi hija, con la pena.

George dijo...

La otra vez que miraba la tele, vi un bolilla blanca que andaba junto a una de las patas de la mesa que sostiene la tele, era una arañota patas largas que cargaba una bola blanca con todos sus huevos. La pisé y murió.

Workaholica dijo...

Jajajaja

Me encanta tu vecina española que siempre tiene un método para decifrar la suerte !!!!!

Pues ya sé que soy considerada como una LOCA ANORMAL.... ni modo.... dicen por ahí que es "porque me sacaron con forceps"....jajajaja

Me encantan las arañas.... al grado que tuve una tarántula como mascota... la cual me ponía sobre el brazo para que "paseara" (claro.... con el horror del que me veía)... jajajaja

Hace unos años nos encontramos una viuda negra en el jardín.... y lo único que hice fue llamar a mis hijos y decirles :

Ven qué linda es, ven ese "reloj de arena" tan rojo en su panza... ¿no es hermosa?.... "sí mami"... bueno esta arañita tan chiquita y tan bonita es una Viuda Negra... nunca la vayan a tomar en sus manos.... porque es una de las arañas más venenosas del mundo....

Y la dejamos ir !!!!

ErosGod1 dijo...

Falto mencionar que sirven tambien para referirse a la apariencia fisica de más de uno; en el peinado, "pelos de araña"; con cierto desprecio, "sale con la araña esa"; y con carga erógena, "tons que,¿vamoa a aplastar la araña?"

saludos arañados.

ErosGod1 dijo...

Ah y faltó aquelo de llagar como "araña fumigada"

Alb@ dijo...

Pues coincido con erosgod, solo he escuchado (entre mujeres) "allí va la araña esa", jajaja, ya saben, podemos destrozarnos, pero jamás nos haremos daño.

Anónimo dijo...

Huitzi, Huitzi, araña.
Tejió su telaraña.
Vino la lluvia
y se la llevó...

Edgar dijo...

Y si sueño con la araña de mi jefa......


jejejejeje

Saludos juanita, me da mucho gusto poder entrar otra vez a su bló

Zack dijo...

Igual yo, no las mato, pero tampco las saco, de repente se aparece alguna por el baño, y gracias a ella nunca tengo moscas ni cucarachas en la casa.

Lorena dijo...

Pues a mi las arañas si me gustan, y cumplen una función bien importante en el ambiente, nada tontos los griegos, me gustó la idea de que se les asociara con un tipo de filtro para purificar el aire, pero creo que la viuda negra se come al macho después de la copulación, porque ya entonces ya no sirve para nada...mira que inteligentes!, jejeje
saludos!

Anónimo dijo...

¡Feliz aniversario!(una arañita me contó)

Mafalda dijo...

......
Hola Hola mi Juanita....
Hoy 14 de Febrero no quería pasar de largo. Por lo tanto permíteme dejarte un abrazo y un besote....... muuuuuuaaaacckkkk

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Me simpatiza tu vecina, qué buenas puntadas de su tradición.

david santos dijo...

Hola!
Todo lo que escribes me há gustado mucho. Buen trabajo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola! MMM esta muy padre, me gusta como usa el lenguage para crear las imagenes durante sus descripciones, me encantó.