Seguidores

miércoles, enero 03, 2007

Numerando, contando...

Pitágoras decía que en los números encontramos los secretos del Universo.

Hechos, costumbres y creencias populares.

1 El UNO, el principio, el conocimiento. Es el padre de los números. Visto en sueños nos indica comenzar algo. Monoteísta (un solo dios). Monóculo (un solo lente)...

Los perfeccionistas quieren siempre ser el número uno.

2 El DOS es la madre de los demás. Representa la parte femenina y el intelecto. El movimiento y la ciencia. La dualidad, el bien y el mal enfrentándose.
Quien sueña con el dos puede estar pasando por desdoblamientos de personalidad.
Somos dos: tú y yo.

3 Número perfecto: principio, medio y fin. Triángulo. TRES. Trinidad.
Cielo, mar y aire o los dioses romanos: Júpiter, Neptuno y Plutón.
Placer, fertilidad, abundancia, para quien lo sueña. En el sexo, un trío es el sueño de much@s.

4 Dicen que da suerte en Occidente y mala fortuna en Oriente.
El CUATRO simboliza dos parejas, la fuerza del trabajo y la voluntad. Si lo sueñas es probable que tengas un encuentro agradable.
Representa los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.

5 Los CINCO dedos de la mano. El esfuerzo, la lucha, el trabajo.
Número artístico, en el pentagrama escribimos la música. Lo relacionamos con el deporte por el pentatlón y con la guerra por el Pentágono. (...)
Número importante para los magos ya que es utilizado como talismán contra el demonio. Simboliza la lealtad, la fidelidad, la justicia y la mesura.

6 El día SEIS fue creado el hombre, pero incompleto. Necesitaba su mitad. Por eso se dice que es el número de la búsqueda del amor, y del alma gemela. Número divertido, ocioso y juguetón. Y, como ya sabemos, la ociosidad es la madre de todos los vicios y los desocupados. Así fue que para distraerse Satanás tomó el seis como su número y repitiéndolo tres veces, 666, lo volvió diabólico. ¡Huy!

7 El SIETE. Representa la inteligencia, la razón, la buena fortuna, el optimismo, el destino.
Son siete las maravillas del mundo. Siete las notas musicales y siete los colores del arco iris, los pecados capitales, los días de la semana y los chacras que descubrieron los hindúes.

Los gatos, animales sabios, eligieron como número el siete para tener esa cantidad de vidas.
Y, ¿qué tal Blanca Nieves? Inteligente por irse a vivir con siete enanos...
Alguien me dijo en España que cuando en una familia nace un séptimo hijo se le trata de forma especial ya que posee las facultades de curar y adivinar el futuro.

8 Entre mis favoritos está el OCHO, que acostado ve lo inacabable, lo infinito. También simboliza el enredo... Y es el número de patas que tienen los arácnidos. ¡Agh!...
Representante del amor, la justicia y la atracción personal. Sin embargo, soñar con él puede significar falta de confianza en uno mismo. Es un número muy misterioso.

9 Cristo murió a las nueve de la mañana. En la Antigüedad lo tenían como número mágico por excelencia debido a los nueve meses del embarazo.
Y lo han titulado como número creativo por representar a las nueve musas.
Si vives una aventura amorosa
, seguro tu número de suerte es el NUEVE; dicen que ayuda a los amantes si lo sueñan. A propósito, ¿sabes cuál es el Noveno Mandamiento?

10 Es sagrado, pero soñar con él significa soledad y desamparo. Los Diez Mandamientos... Muchos pueblos primitivos contaban utilizando los dedos de las dos manos, con lo que llegaban hasta DIEZ.
Con el número diez jugaron Pelé y Maradona. Representa lo perfecto.
Los estudiantes lo saben y se alegran cuando sacan diez en sus calificaciones.


11 ONCE, símbolo de destrucción y violencia. Es un número maldito. Los apóstoles quedaron reducidos a once después de la traición de Judas.
Por no decir, el 11 de septiembre en USA, el 11 de marzo en Madrid, entre otras fechas marcadas por el día once... y que han sido utilizadas para destruir.

12 Los DOCE meses del año, los doce signos del zodíaco. Las doce horas del reloj. Simboliza la perfección por ser medida del firmamento.
“Doce hombres en pugna” llevada al cine por el director Sydney Lumet, doce personalidades de los miembros de un jurado.
Dicen que el doce representa la amistad y la compañía.

A ver si resuelves este acertijo religioso:
Alguien dijo que cuando te mueres, tu alma llega a la entrada de un puente que está vigilando el diablo. Al llegar allí, el demonio te interroga con doce preguntas a las que has de responder correctamente para entrar en el cielo.
De atrás para delante:
12.- ¿Quiénes son los doce?
11.- Las once.
10.- Los diez.
9.- Los 9.
8.- Los 8.
7.- Los 7.
6.- Los seis.
5.- Las cinco.
4.- Los 4.
3.- Las 3.
2.- Las dos.
1.- La...

0 El CERO es un elemento neutro. Es donde cabe el vacío. Los números que se dividen entre cero dan como resultado cero. Es allí donde nada hay... (a propósito, no he mencionado a ningún político).

Y después de tanto contar, ya me quedé en cero... así que a la de tres, me despido.

Respuestas al acertijo: Apóstoles, once mil vírgenes, mandamientos, cielos, coros angélicos, gozos, cirios ardiendo, llagas, evangelios, avemarías, tablas de la Ley y la Virgen María.

19 comentarios:

Workaholica dijo...

Chale mi Juana.... por eso me reprobaban en religión.... jajajaja

Te mando muchos besos 2007 !!!

FELIZ 2007 !!!!

Kix dijo...

Oye me encantó el post! Dicen que todos los días se aprende algo nuevo! Peeero no estoy de acuerdo con que el uno sea el padre y el dos la madre, ¿por qué no podría ser al revés? Jeje...

Del cuestionario religioso de plano me habrían mandado a extraordinario eh...

Angeek dijo...

No le atiné al acertijo. ¿Cómo que el once signo de destrucción? nooo. Es mi número, jajaja...qué bueno que soy excéptica.
¡Saludos!

Stranger dijo...

Caramba yo tampoco le atiné.

Pasaba por aqui para saludarte y aprovecho para desearte un excelente año lleno de amor, dicha, felicidad, nuevos proyectos, aventuras, y cuanta cosa hermosa te pasepor la cabeza.

Te dejomuchos abrazos, besos y chocolatitos tambien.

Anónimo dijo...

En religión el mejor ejemplo a seguir es el del padre Amaro.

Por cierto el 666 corresponde criptograficamente al Cesar invasor de hebraicas tierras. Le cargan muchos milagritos al tal Satán que al igual que a los Stones, me causa simpatia y como Sabina, lo considero mi amigo.

Saludos y muy agradecido por las visitas.

Recibe un abrazo y los mejores deseos para el ciclo anual iniciado.

Erosgod

Anónimo dijo...

Hola Juana:

Muy buena numeralia. Hace algunos meses leí otra en la que mi número era tal que ahora que vi tu lista estoy más sorprendido. Lo bueno es que los números siguen sirviendo para contar...

Angeek dijo...

Hola, ahora ando por acá

Coro dijo...

Hola a tod@s:
Yo tampoco me sé el acertijo... jajaja.
Entre las tradiciones y las costumbres tenemos a la religión entre nosotros (aunque muchos, o algunos no seamos religiosos, convivimos con ello). La supersticiones, la magia... La vida está llena de todo esto.
La información la voy sacando de experiencias personales, de libros, de enciclopedias, de internet, de hablar con gente...

Y no creo que el número 11 sea diabólico; tampoco que el uno y el dos sean los padres de nadie; y que la historia del 666 la haya hecho suya el diablo, que por cierto, también me cae bien... ;)

Así que es puro cuento lo que les cuento... no, más bien es algo que se ha venido diciendo a través del tiempo.
Agradezco sus comentarios y les invito a continuar visitándome...

Un abrazo a tod@s y muchas gracias de nuevo.

Dog_save_us_from_God dijo...

Cuentos, puros cuentos (me gustan más los impuros); pero finalmente y como bien dijo alguien, los números sirven para contar aunque sea solo cuentos.

Remember; cuando cuentas cuentos ¿cuentas cuantos cuentos cuentas?

Saludos y gracias por los comentarios, hasta aumente de talla, me sentí grande.

Dog save us from god.
(http://erosgodsite.blogspot.com/)

Anónimo dijo...

¿Nos saldrán las cuentas en esta cuesta de enero?
Un saludo afectuoso, señora Gallo.

Martha Avelina Rojas dijo...

Soy el ocho, pero me quedo con el siete.
Besos

gatita dijo...

Hola querida Juani, estaba segura de haber comentado, estabamos en el coment 8, mi número favorito, de nacimiento en fecha y hora, de apellido.... por cierto creo que compartimos carta astral y como no sé cuando es tu cumpleaños: Felíz cumpleaños..... me dices cuando pa cantarte la mañanitas!!!!
Un abrazo y un beso Juani MUUUUUA!!!

Lorena dijo...

Hola Juana!
Muy bueno tu post, como siempre, me entretuvo un buen, con eso de lo numerología, joder, a mi me reprobaron en matemáticas! jeje
mmmm personalmente siempre mi número ha sido ocho, ese día nací, asi de simple, pero al leer la explicación creo que me queda muy bien, jeje
sobre las preguntas religiosas no acerté ninguna, bueno que pusiste las respuestas, algo he aprendido esta mañana...
saludos y Feliz año nuevo!

Alb@ dijo...

Paisana, tampoco pude con el cuestionario religioso, jejeje.
Y qué decir de los números...el mío: 5!!! clarines, en mi cumple y pa rematar nací a las 5!!!
o séase doble 5!!!
Te envío un fuerte abrazo desde estas tierras que bien conoces y te dejo un deseo profundo de que este 2007 llegue cargado de salud y abundancia para tí...mucha saludddd!!!

dull dijo...

muy buen post
gracias por tus deseos de fin de año, pase a desearte lo mismo y tambien a dejarte unos clicks
saludos

ALDERGUT dijo...

guau!!! de lo que se viene enterando uno en ralación con los números... por cierto, te deseo un exitoso año 2007... Tschüss

George dijo...

yo pensaba que la estrela de david era de 6 puntas.

Coro dijo...

Gracias, George... muy cierto.
Saludos

Lety Ricardez dijo...

Leí con deleite tu texto acerca de los números. Me llamó la atención y despertó mi curiosidad que nombraras como hora de la muerte de Jesús las nueve de la mañana.

Gracias otra vez por tu invitación