Seguidores

sábado, septiembre 12, 2009

No me moleste mosquito

¿Un mosquito sabe que es un mosquito?
Anoche lo pensaba cuando perseguía al zancudo por toda mi habitación. En momentos sentía odio hacia ese serecillo. Manoteaba irritada hasta que ¡zaz, zaz, zaz!: Fin. Lo aplasté contra la pared haciendo una mancha que luego desaparecí con una toallita.
Otras veces, cuando alguno ha volado cerca de mis oídos, lo he atrapado entre mis manos ¡plaf!, allí ha reventado y terminando en nada su cuerpecillo... luego me quedan los dedos ensangrentados ¡wácala! Y ni pensar en que me chisporrotée la cara...
Todos estos instintos afloran sin culpa ni remordimiento alguno. Al contrario, ¡qué alivio!, ya se ha terminado la molestia.

Según Wikipedia: Un mosquito es un insecto volador.
Pero también tenemos otros mosquitos:
«El Mosquito» (Argentina), periódico dominical satírico-burlesco.
«El pez mosquito», pequeño pez del orden de los ciprinodontiformes.
«El hombre-mosquito», criatura mitológica de nativos sudamericanos.
«Cerro del Mosquito», área geográfica en Villaviciosa de Odón, España.
«Mosquitos», novela publicada en 1927 por William Faulkner.
«La costa de los mosquitos», novela publicada en 1981 por Paul Theroux.
«The Mosquito Coast», película estadounidense de 1986 dirigida por Peter Weir, basada en la novela anterior.

Y para no darle tantas vueltas a la existencia del ser y saber… mejor instalo un mosquitero en mi cuarto.
Sin embargo, no lo puedo evitar y vuelvo a mi pregunta inicial:
¿Un mosquito sabe que es un mosquito?

Ilustración tomada de “Mis imágenes de Google”

9 comentarios:

Nayuribe dijo...

No creo que lo sepa... y definitivamente tampoco sabe lo molesto que es, pero si sabe cuál es el futuro que lo espera cuando lo empezamos a perseguir, por eso es tan escurridizo.
besitos

Juan de Lobos dijo...

Tal vez se trate del ser más inteligente de la creación.
Te recomiendo "Su nombre era muerte" de Rafael Bernal, una maravillosa novela de ficción, la cual nos deja un gusto agridulce.
Aullidos y zumbidos para ti.

Ramón María dijo...

Interesante post, jejejeje. No creo que sepa que es mosquito, aúnque a saber entre ellos como se denominan...Curioso post, reitero.


Agur un saludo.

marichuy dijo...

Querida Coro

No sé si él sepa; lo único que sé, es que yo puedo odiarlos cuando no me dejan dormir.

Un beso

Anónimo dijo...

Al igual que muchos otros inverttebrados, este granuja chuasangre (bueno, sólo las hembras de estos dípteros tienen esa facultad) carece de cerebro. Así como de un "centro de la conciencia", no obstante sus genes son terminantes en cuanto a la supervivencia de la especia. La hembra ha de ser hematófaga para procurarle elementos nutritivos a los huevecillos, los machos sólo servirán para fecundar... y así la vida de estos parásitos, vectores algunos, de enfermedades...
(Un poco lo que recuerdo de mis clases de parasitología, pero mi memoria puede estar fallando en algunos detalles o en todo en general, tómese como el emento seudocientífico hasta comprobar la veracidad o falsedad de estos enunciados)

Saludos batiendo palmas, para marcar clave salsera y mater mosquitos ;)

Coro dijo...

Nayuribe, Juan de Lobos, Montxu, Marichuy, Doctor Gurma:

Muchísimas gracias por visitarme y dejar comentarios. He andado con mil de trabajo y no he correspondido como acostumbro. Les pido una disculpa y ya pronto volveré a "la normalidad" horaria.

También para aquell@s que me han dejado comentarios en otras de mis entradas, prontito, en unos días, me encargaré de corresponder.

Les mando besos y abrazos.

Mariano Zurdo dijo...

A veces me pregunto si el ser humano se da cuenta de que es ser humano, así que...

Algún día un científico descubrirá las claves para descifrar el lenguaje de los mosquitos y podremos preguntárselo directamente.

Un abrazo zurdo desde España.

Deprisa dijo...

El único ser que se plantea su existencia es el ser humano. Él se dedica a hacer lo que la naturaleza le ha ordenado, dudo mucho que sea consciente de su condición ni se cuestione el porqué zumba y molesta a la gente...

¡Aunque quien sabe!

Un saludo.

Samu dijo...

Si lo peor no es que te chupen la sangre xDD es que despues te metan veneno jajaja