Seguidores

lunes, febrero 04, 2008

Pasitos

Por la noche sentí que algo me picaba, me moví, eché la sábana al suelo y no le presté atención. Alguien dijo que si sentías “pasitos” en alguna parte del cuerpo era un bicho, pero lo dijo cuando en Cancún había una población de escasos quince mil habitantes, la vegetación era exuberante y los insectos pululaban por doquier. Ahora puedes sentir “pasitos” y pensar que es porque no te pusiste crema y tienes reseca la piel, o por que se te ha caído algún cabello y anda allí dándote comezones en la espalda o en alguna parte del cuerpo… Pues me pasó, en el medio de la noche sentí un piquetito y me moví, me destapé y continué con los ojos cerrados, durmiendo.

Desde que duermo de cara al oriente descanso mejor. Y hacía allí está el balcón. El sol proyectaba una sombra en la cortina. “Seguro es una mancha que se hizo cuando limpiaron los vidrios”, pensé.
Continué en ese estado desperezándome y proyectando el día que tendría, en las actividades y todas esas cosas que a veces le pasan a uno por la cabeza y que se llaman pensamientos. Cuando de pronto noté que la sombra de la cortina no estaba. Supuse que había sido una mariposilla que se paró del otro lado del vidrio y ya se había ido.

Me levanté después de planear mi día. Suelo abrir la cortina y la ventana para ventilar el cuarto y que entre el sol, sacudo las colchas, arreglo la cama y la habitación.
Al correr la cortina me encontré con la avispa más enorme que haya visto nunca. Tenía un aguijón como de diez centímetros, güera, esbelta y con franjas marrón, noté que le faltaba un ala, sin embargo parecía no importarle ya que estaba como acicalándose con las patas delanteras. No sé si ella me vio, creo que no porque siguió muy quitada de la pena en sus quehaceres, sin enterarse de lo que me estaba pasando a mí. Sin siquiera darse cuenta de la terrible ansiedad que me produjo verla allí, tan campante.

¡Ahhhhh!, grité. Era sorda, seguía limpiándose la carilla, los ojos saltones, su cabeza… se pasaba las patas por encima. Pensé que era bueno que estuviera dándose ese gusto, ese placer de limpiarse ya que en breve sería asesinada.
Me toqué allí donde sentí el piquetito nocturno y nada, una ligera marca rosada. Debe ser porque todas las noches tomo antihistamínicos y no me hizo mella la picadura. Pero también recordé que cuando limpiaba y sacudía la cama, encontré algo así como una alita de insecto.

Fui por una escoba y ¡zaz! ¡zaz! ¡zaz!
Me siento mal por haberla liquidado, debí dejarla que se fuera por el balcón…

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te pasó la mano. Si, era mejor dejarla ir. Ya pasó.

Que tengas una buena semana.

Mafalda dijo...

.....

A mi me dan un pavor las avejas y las avispas.
Recuerdo cuando estaba en mi servicio social en Campeche, sentada en el escritorio, llenando las hojas de reporte donde se enlistaban los nombres de pacientes, estaba ensimismada en la tarea, cuando se mete una avispa también gigante (no se que comen por esos lugares pero estaba panzona, panzona) me puse como loca histérica, llegaron mis gritos hasta la casa frente a la clínica, el señor José se asusto de escuchar los gritos de la doctora a todo pulmón (pensaría que se me había metido una cascabel) ya que entro con hacha y toda la cosa, me mira toda asustada, yo lo único que hacía era indicarle con el índice hacía el techo; puso una cara simpatiquísima, tomo la escoba y se la surtió en segundos. Pensaría el señor José: "Estas doctorcillas de ciudad caray".

Yo me trabo y no las puedo matar, no se diga las cucarachas, ratas, ratones y arañas... auchhh me dan asco y miedillo jejejeje.

Un saludo mi Juanita.

Mafalda

Alb@ dijo...

Paisana!!!! ¿pero cómo que la asesinaste? No, no y no, has sacado un tremendo, redondo y colorado 5 con tu amiga protectora de los animales ( o séase yo).

Tienes que hacer algo para lavar esta afrenta.

Jajaja, te dejo un abrazo.

gatita dijo...

Pobrecita!!!...amiguiz soy una cruel pero.... eliminaste no sólo a un insecto..... sino a un minusválido!!!!... yo creo que tu le arrancaste su alita y por eso te picó!!!!
jajaja verdad que estoy pa consolar al prójimo?????
No te apures.... la verdad es que alguien más la iba a eliminar. Un abrazo y un beso para ambos.... MUUUA!!!

Kix dijo...

Auuuuchhh.... A mí me pasa algo muy parecido pero con las cucarachas, les tengo un asco inmenso y bien puedo vomitarme antes de matar al bicho... Aunque tratándose de una avispa igual la habría dejado ir.

Workaholica dijo...

Si tuvieras como hija a la Mara... la suerte de la avispa hubiera sido muy diferente...

La Mara la habría tomado con mucho cuidado entre sus manos, curado y alimentado para después lanzarla al aire nuevamente.... y seguramente te hubiera dicho : "Te pasas, para qué aplastas en la cama a la pobre avispa, ella sólo se estaba defendiendo..."

Jajajajaja

Besos mi Coro

Anónimo dijo...

Bzzz...bzzz...bzzz...bzzz

ErosGod1 dijo...

Un bicho menos es igual a un peligro menos.

Saludos

Mafalda dijo...

.....

Ya puedes pasar a verte, la canción me esta fallando, espero lograr subirla en breve....

Saludos mi amiga.

Mafalda

dull dijo...

La describiste tan tiernamente que pense que terminarian siendo amigas pero...

descanse en paz!

Martha Avelina Rojas dijo...

Te imagino dándole a la pobre... espero que no haya sido un monje budista... jaja

Diego Fabián dijo...

Mataste a la pobre avispa, mi Juana??... Mmmm... Como que su colonia no te mirará con buenos ojos desde entonces...

Un saludillo, mi Juana... A los tiempos, pero siempre vuelvo como el hijo pródigo (jeje...)

Mafalda dijo...

......

Hola Coro...

Te envío un saludo y un beso....
no te llegaron mis mensajes a tu cel???...

Mafalda

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Eso mereció por atreverse a picarte, le servirá de escarmiento para las otras avispas, es la ley de la mafia jaja

Saludos
Arrivederci

Mafalda dijo...

.......

Mmmmmm.... se me hace que ya te encontraste otros bichos por allí pues......

Ya escribe algo.....

Mafalda

Workaholica dijo...

Ufffff ... estuvo fuerte el "asesinato" de la avispa.... tanto, que ya ni escribes.... jajajaja

Besos

Coro dijo...

Pronto, pronto... volveré.
Estoy al tope de trabajo. Ya vienen unos días de vacaciones y andaré por aquí en estos espacios...

¡L@s extrañooooooo!

gatita dijo...

Ya perdonanos la Vida!!!!!, regresanos el saludo!!! si sólo era un mosquito y está en el cielo de los moscos!!!!..... me lo dijo mi abue!!!

Seguramente ya había cumplido su ciclo por eso se fué.... del alita.... ni la necesitaba!!!! jajajaja.... te extrañamos querida Juani Gallo.

Lorena dijo...

jojojojo... si, la verdad se te pasó la mano Juana, pero yo en tu lugar, habria hecho lo mismo, jejeje, tuviste suerte, las picaduras de abejas son tremendas!, solo me ha pasado una vez y fué horrible! :-)
Saludos!

Lorena dijo...

jojojojo... si, la verdad se te pasó la mano Juana, pero yo en tu lugar, habria hecho lo mismo, jejeje, tuviste suerte, las picaduras de abejas son tremendas!, solo me ha pasado una vez y fué horrible! :-)
Saludos!

Anónimo dijo...

Pasando de visita, buena redacción... qué bien lo de los antihistamínicos... personalmente una abispa no me ocasiona reacción semejante, lo que no alcanzo a asimilar es mi PAVOR hacia las mariposas nocturnas, esas las mando deshacer hasta que sean polvos....
Cruel..? mmm, no creo que más bien miedosa...
Lindo lugar, insisto.
Saludos

s4nt0 dijo...

hola, pase a ver si de casualidad encontraba una actualizacion

Blog de la Revista Calma dijo...

Pues vaya vampiro, no vuelvas a dormir sin la mosquitera

Jesus

Alb@ dijo...

Y aqui sigo, en el mismo lugar y con la misma gente...para que tu al volver no encuentres nada extraño...pq no hemos terminado ¿verdad?

Un abrazo paisana querida.

chokkolatt dijo...

Nooooooo Coro!!! no sabes la ternura y la tristeza que me dio que asesinaras a la pobrecita avispa, aunque creo que fue una muerte rápida. La hubieras dejado salir, pero el hubiera...

chilangoleon dijo...

pero=todo=se=paga=con=el=cambuio=climatico
=no=tardan=en=aparecer=avispas=como=las=
libelulas=del=cretacico=de=45cm=de=largo=
lero=lero!