miércoles, agosto 22, 2007

"Ya normal"




Después del susto...
Quitamos las maderas y cintas de ventanas y puertas.
Ya han vuelto los pájaros a la terraza.

lunes, agosto 20, 2007

Estamos



Aquí esperando... a Dean.
Entrará por Chetumal y ya es categoría 5.

sábado, agosto 18, 2007

El meteoro

Hola, les informo:
A las 8 PM del sábado 18 de agosto.

El centro del huracán estaba localizado cerca de la latitud 16 norte, longitud 71 oeste, o como a 405 millas, 650 kilómetros... al este suroeste de Jamaica.
Y como a 165 millas, 270 kilómetros... al sur suroeste de la República Dominicana...

En esta trayectoria... ... los vientos sostenidos están cerca de 150 MPH , 240 kilómetros por hora, con ráfagas más altas. ...

"DEAN ES UN HURACÁN EXTREMADAMENTE PELIGROSO DE CATEGORÍA CUATRO EN LA ESCALA DE HURACANES SAFFIR-SIMPSON.

ES PROBABLE QUE OCURRAN ALGUNAS FLUCTUACIONES EN INTENSIDAD DURANTE LAS PRÓXIMAS 24 HORAS.

LOS VIENTOS HURACANADOS SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 70 MILLAS... 110 KILÓMETROS DEL CENTRO...
Y LOS VIENTOS DE FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 230 MILLAS... 370 KILÓMETROS ..."

Vivir en "el Paraíso" tiene sus bemoles... como dije en el post anterior, desde que me dieron la bienvenida al mundo he conocido las emociones fuertes...

¡Córrele que se quema la refinería! (así comencé).

Luego, a lo largo de los años: ¡Está temblando! ¡Es un terremoto! ¡Cuidado que chocamos con ese barco! ¡Pónganse los salvavidas! y algunas otras experiencias no menos emocionantes...

Y si hablamos de huracanes: el "Gilberto" en el 88 y, "Wilma" en el 2005.

Ya tenemos la despensa llena, y se me está antojando darle una probadita al jamón (jabugo) y al fuet catalán... las nueces de la India, me llaman a gritos ¡cómeme!... me controlo, son "para esos días" y desvío la mirada.
Me topo con los garrafones de agua, los refrescos y:
¡El tequila! ¡Ajúa!... jajaja.
¡Salud!

PD.
---Todo indica que el "condenado" meteoro viene directito aquí, "al Paraíso"... y lo esperamos entre el lunes y el martes. Pero se podría desviar :)
---Daremos albergue a una amiga y a su hijo (no olvidarme de conseguir mañana, el Monopolio, cartas, el Trivial, dados... libros ya tenemos).
---No, la de la foto no es Claudia. Tampoco soy yo...

jueves, agosto 16, 2007

"Dean"

Entre los cinco y los diez años, una de las cosas que me preocupaban era que explotara la refinería.

Nací
en la frontera norteña, en el Puente Internacional, justo allí donde está el letrero que marca la mitad del Río Bravo y hace la división de los dos países.

Me recibió la vida con una placa que dice algo así como: “Bienvenid@s a México”.

Mamá, calculando mal la fecha de mi nacimiento, alegremente y con todo su cargamento encima se fue de compras a “lotrolado”. Y, a su regreso, después de una mañana de caminar, elegir y gastar, protesté: rompí la bolsa donde me encontraba tan a gusto (no supe lo que hacía, jajaja) y me asomé al mundo, rápido, curiosa por ver las cosas nuevas adquiridas por mi madre.

Entre olores a compras; a naturaleza; a madre; a gringos, y a mexicanos; olí, nomás nacer, a productos derivados del petróleo; a químicos; a contaminación que salía por los mofles de los autos; y a todos los refinados gaseosos que flotaban en el aire…
Unido al aroma
estaba ese cielo fronterizo desplegando color (he ahí mi afición por los temas coloridos)…

“Se quema la refineríiiiiia” “¡Córrele!” le decía la gente a mamá. Y ella pariendo, y yo siendo bienvenida al mundo, comencé a berrear, y las bolsas de JC Penny’s, Sears y todo “el mandado” (víveres) sirvieron de colchón a esta menda recién nacida.

Y así continuó la vida. Pasaron los años y cada dos por tres había que echar a correr, subir a los coches y enfilar lo más lejos de las llamas.
“¡Rápido, que explota!”,
gritaba la gente.

PD.
--Quería hacer un post sobre el huracán Dean y me distraje.
--Pásenl@ bien...

jueves, agosto 09, 2007

La minifalda de Claudia

Para l@s interesad@s en faldas...

Según Wikipedia:
Una minifalda es una falda corta terminada por encima de la rodilla.
Es símbolo de seducción y atracción sexual, por lo que no se recomienda su uso para actividades formales o de trabajo. Ya lo saben, chicas.
Creada por la diseñadora de modas británica Mary Quant. En sus inicios resultó ser una provocación más que una tendencia, sin embargo, pronto se convirtió en un estilo de vida. En plena revolución sexual en los 60s, se popularizó al aparecer en la revista de moda Vogue...

He aquí unas creencias acerca de las faldas:

--Si se levanta el borde de la falda por delante, la chica que la porta recibirá un vestido de regalo, una joya, o zapatos, o algo que le guste y desee.
--La falda que se levanta por la parte de atrás no debes alisarla, es presagio de que te saldrán muy bien las cosas que estás haciendo. Yo, por si acaso…
--
Llevar la falda floja o que te quede grande, dicen que es símbolo de felicidad, debe ser porque has adelgazado y eres una talla menos. ;)
--
Pero si la falda te queda muy ajustada: ¡a dieta rigurosa!
--Si la falda es larga y se arrastra por el suelo, limpiarás los escupitajos y se te treparán los bichos que andan por el piso. Recomiendo subir el dobladillo para que no se le adhieran las arañas…

El consejo de mi vecina catalana:
“Ponte una falda larga que puedas levantar de cuando en cuando... y enseñar”.
Ella lo hacía y su éxito con los hombres nunca disminuyó, me lo confirma su marido.

La minifalda que portaba Claudia esa mañana de las tortas, era pequeña, ajustada, sin pliegues que se levantaran para cambiar nuestra suerte, puedo asegurar que despertó las fantasías de los albañiles cuando bajaba del coche mostrando sus piernas bronceadas, terminadas en pies con huaraches que enseñaban los dedos con uñas pintadas. Y además, toda esa anatomía vestida la acompañaba con camaradería.

Ya saben, les gritaba:
“¡Holaaaaa!, ¡Buenos díaaaaaas!”, sonriente. “¿Dónde está el encargadooo? ¡Veeen! ¡Tú, sí tú!”, y señalaba al trabajador de la construcción que tenía más cerca…

Y el hombre venía, presuroso, sudoroso, hipnotizado…

Todavía no entiendo por qué fracasó nuestro negocio, si con tamaña falda...