
Recibí un email de Marichuy (Melange). Ella, conociendo a mis gatos gracias a los textos que escribo en este espacio, me envió un artículo: Lenguaje felino de Vilma Fuentes, publicado en La Jornada el 26 de agosto. Me encantó el artículo de Fuentes… y el detalle de Marichuy. Muchas gracias por acordarte de mi familia gatuna (ell@s te dicen: ¡Miau!).
Ya no me acuerdo casi ni cómo me llamo. Comencé a trabajar en un colegio y tengo más de cien alumnos. Soy miss de español... en secundaria.
No he tenido tiempo de nada... y cuando de pronto dispongo de un momento libre, algo de la casa me distrae: que si Lenin llegó con la oreja herida, tiene un absceso y hay que llevarlo a la veterinaria (y aprovechamos para castrarlo, ¡a mi machorrín!); que si a Katum lo rechazó su madre, y es la causa de su comportamiento tímido (necesita un psicólogo); que si la Micha está muy gorda, parece que un día vaya a explotar (debemos ponerla a dieta ¡con un nutriólogo para gatos!)... Y yo no puedo descuidar a mi compañero, por supuesto, y a mis vecinas y a... a… a... a u x i l i o ! ! !
Me levanto de la cama a las cinco y media de la mañana: ¡alegre, con energía!, mirando al amanecer y cantando Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así.
Y cantando bajito voy, mientras la Micha se enreda entre mis piernas haciendo tambalear mis pasos sigilosos que no despiertan a mi compañero cuando me dirijo, por la todavía oscuridad del pasillo, a la cocina donde me preparo un té de frutas silvestres con una cucharada de miel de abeja y unas gotitas de limón… Y que al beberlo pienso con optimismo en el día que me espera… ya que: Aprovecharlo o que pase de largo depende sólo (¿en parte?) de mí.
Ya que expliqué mis actividades y el porqué de mi ausencia en la blogosfera… prometo que pronto (nomás que me habitúe al nuevo ritmo de mis días) escribiré con más frecuencia y leeré y dejaré comentarios como antaño. ¡Palabra de honor!
Un besote y abrazos.
El trabajo nos hace libres
El trabajo dignifica
El trabajo es un bien preciado
El trabajo es un regalo de los dioses…
¡Agh!…
Lo que me gusta del trabajo son los días de descanso: Puentes, festivos, sábados, domingos y ¡vacaciones!
¿Tú qué opinas? ¿Para ti el trabajo es amor?
Ps
¡Felicidades!, a mi compañero, es su cumple…